jueves, 3 de enero de 2008

Resúmen de la entrevista a Alberto Corazón



Alberto Corazón es uno de los diseñadores españoles con más extensa proyección internacional y ganador de numerosos premios como la medalla de oro del American Institute of Graphics Arts. En 2006 fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes, introduciendo el diseño como disciplina. Entiende el diseño como "una herramienta para mejorar nuestra relación con lo que nis rodea, con el entorno y con los objetos y símbolos que conforman nuestra cultura".Entre sus obras más conocidas se hallan sus trabajos en Anaya, la ONCE, Mapfre, Ferrovial, la Casa del Libro o la Biblioteca Nacional, entre otros.

Alberto Corazón hace un breve recorrido por sus trabajos, como los logotipos de Anaya y Mafre en una entrevista en mgz, un magazine de marketing, publicidad y posicionamiento. Cuenta que hay una raíz sentimental en toda su obra y por ello insiste en la importancia de la formación poética, literaria, musical. Como en su caso, dónde le ha influido la Antropología.

Tiene un estudio muy pequeño, con cinco diseñadores y dos secretarias, lo que le permite mayor flexibilidad y un límite de trabajo. Además expone que nuestra sociedad selecciona muy poco, y eso es fatal.

"Un concurso abierto es un modo irresponsable de tomar decisiones, y no es una metáfora, es el modo en el que nadie toma la responsabilidad de tomar decisiones", afirma Alberto Corazón.

Para concluir, habla sobre la adecuación de la publicidad y el diseño a los nuevos medios como Internet, ya que aún no existe una gama cromática y una concienciación sobre la importancia de estos nuevos medios.

No hay comentarios: