jueves, 3 de enero de 2008

Facebook, Twitter, ADStream y 20 minutos TV


Creado originariamente para los estudiantes de Harvard, pero que acabó por abrirse a cualquier persona que contara con un correo electrónico. Los internautas tienen la posibilidad de participar en una o más redes, según su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Actualmente ocupa uno de los primeros puestos en el ránking de visitas de la web. Se ha convertido en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. Su nombre proviene del boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre ellos.
Twitter también es otro sitio web de redes sociales, pero éste permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto y con una longitud máxima de 140 caracteres, vía sms o mensajería instantánea. El usuario de origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción que aparece por defecto.



Se trata de una web de vídeos con ciertas semejanzas a Youtube, pero con una gran diferencia: según la votación que demos a los vídeos que nos va enseñando la web, nos pone sólo los vídeos relacionados con nuestros gustos. Se trata de una televisión hecha para nosotros. Horas de entretenimiento con los contenidos que realmente quieres ver.. A pantalla completa y en tiempo real.



El diario ’20 minutos’ acaba de elaborar su propia ‘televisión a la carta’ gracias a la unión estratégica que ha establecido con ‘ADNStream’. Esto les permite tener varios canales temáticos en los que se pueden encontrar noticias y reportajes también tratados en la versión online del diario.
‘20minutos.tv’ es una televisión por Internet que ofrece un seguimiento continuo de la actualidad a través de las imágenes con una información completa sobre todas las noticias que acontecen a lo largo del día.

No hay comentarios: