viernes, 25 de enero de 2008

Google y su poder



Larry Page y Sergey Brin, en septiembre de 1998, fundaron Google Inc en un garaje.


El objetivo de Google consiste en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal. Google es una de las marcas más valiosas del mundo.


Google es un juego con la palabra "Googol," el término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros.

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios:un servicio muy popular y gratuito de creación y publicación de blogs, Blogger. Un comparador de precios llamado Froogle, luego llamado Google Product, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico gratuito llamado Gmail.Famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de mensajería instantánea Google Talk. Sumado a una gran variedad de servicios que ofrece a sus usuarios.




Google compraba a principios de octubre de 2006 por una cifra superior a los 1.500 millones de dólares, la plataforma de vídeo YOUTUBE.


Es evidente que google está controlando el “mundo online”, la estrategia potenciada por Google de ofrecer links patrocinados en los resultados de búsqueda se ha revelado como todo un hallazgo de marketing, las empresas responsables de esos enlaces pagan al motor de búsquedas por situar sus links en lugares destacados de ese listado.


El poder de Google en el sector de internet se atribuye no sólo a que cuenta con uno de los buscadores más potentes del mercado, sino a su capacidad de innovación y ofrecer servicios de valor añadido.


Desde su debut bursátil en agosto de 2004, no ha parado de crecer.


Google nos tiene bien fijados, sabe qué tienes dentro de tu ordenador, controla lo que miras, te muestra dónde puedes ir, sabe dónde vives, sabe qué compras y cómo lo pagas, sabe con quién hablas, controla tus gastos, te muestra las noticias, lee tu correo, sabe cómo piensas y qué haces y sabe a quién conoces.

No hay comentarios: