sábado, 24 de noviembre de 2007

Padres Forzosos (Full House) "Educando en familia"
















Me estaba empezando a "torrar" con mis personajes favoritos, y ahora he decidido empezar ha hablar sobre mis series de televisión favoritas con Padres Forzosos, ¿y porqué empiezo hablando con esta serie americana?, simplemente porque me trae muy buenos recuerdos de cuando en mi niñez regresaba del colegio y encendía la tele para verla. Me chiflaba, era una serie muy simpática, de dónde con una simple situación familiar, podían salir escenas muy divertidas.
Emitida entre los años 1987 y 1995.

Tras la muerte de su esposa en un accidente de coche, Danny Tanner , un periodista de San Francisco, tiene que sacar adelante a sus tres hijas pequeñas: D.J., Stephanie y Michelle. Con ellos conviven su cuñado Jesse Katsopolis (rockero) y su mejor amigo, Joel (actor de comedia), que le ayudarán en la difícil y diaria tarea de criar, cuidar y educar a sus hijas.

Más tarde la familia Tanner crece, ya que llega Rebecca Donalson a sus vidas, en principio como la nueva compañera de Danny en su programa de televisión (Despierta San Francisco) y más tarde como la esposa de Jesse y madre de sus dos hijos gemelos Alexander y Nicholas.

Kimmy Gibbler es la loca y graciosa amiga de D.J. en la serie dándole un punto divertido.


“Padres Forzosos” es, sin duda, una de las series familiares más internacionales de la década de los 90.

Su creador Jeff Franklin la calificaba como “una comedia sobre una familia peculiar de un moderno barrio de San Francisco”.


En España la emitió primero Canal Plus, y después de un tiempo, Antena 3 en su franja del mediodía. Hace poco, se pudo ver en el canal infantil Nickelodeon.

Danny Tanner (Bob Saget), el padre de las niñas, es un personaje bastante famoso en Estados Unidos. Antes de “Padres Forzosos” ganó popularidad con el programa “Saturday Night Live”, un “Club de la Comedia” a la americana. En la actualidad se dedica a narrar películas como “Madagascar” y documentales como “Farce of the Penguins”.




Jesse Katsopolis (John Stamos) es el más conocido en la actualidad. El “tío rockero-guaperas” ha aparecido en multitud de series: “Los vigilantes de la playa”o “Friends”. Se acaba de divorciar de Rebecca Romijn con la que llevaba casado 7 años. Dentro de poco lo podremos ver en “Urgencias”. Tuvo un romance con Demi Moore. Como batería de los Beach Boys cumplió uno de sus sueños. Hace unos días fue motivo de noticia, debido a una mujer que lo agredió en pleno vuelo.


Joel Gladstone (Dave Coulier) el tío cómico. Ha aparecido en “Lois y Clark:Las nuevas aventuras de Superman”. Además, ha actuado en varios telefilmes. Tiene un hijo con Jayne Modean y fue el primer amor de Alanis Morissette.
Por cierto, ¿nunca os ha recordado un parecido con el actor Jeff Daniels (2 tontos muy tontos)?.


D.J Tanner (Candace Cameron Bure) la habréis podido ver en muchas pelis de Antena 3 que se emite en sus tardes de fin de semana sobre divorcios y secuestros. Se casó en 1996 con Valeri Bure, un jugador de la liga Americana de Jockey. Ahora es madre de 3 hijos y católica ferviente, defensora de la decencia y la moral tal y como ella misma se define en su página oficial. Es una enamorada de España y tiene muchos amigos en Madrid, pues estuvo viviendo unos meses en la capital perfeccionando su español. Fue seleccionada después de actuar en un capítulo de “Los problemas crecen” donde también actuaba su hermano, el también actor, Kirk Cameron.
Hace unos años posó desnuda para una revista en Estados Unidos. Actualmente, hace trabajos esporádicos para documentales de televisión.




Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) Su carrera televisiva no ha sido muy exitosa. Sólo ha trabajado en algunos episodios de series. Contó en “Good Morning America” que está en tratamiento para desengancharse de su adicción a las meta-anfetaminas. También está casada desde el año 2002 y la madrina de su boda fue Candace Cameron Bure (D.J.). Decidió abandonar su carrera como actriz para estudiar magisterio en la "Chapman University”. Su intención es ejercer como profesora particular de niños actores.


Michelle Tanner (Mary-Kate y Ashley Olsen). Fueron escogidas porque eran las únicas bebés que al mirar a cámara sonreían y no lloraban como las otras. Desde que aparecieran en la serie, su vida es un éxito tras otro. Al principio los productores no querían desvelar que el papel de Michelle lo interpretaban dos personas. Desde 1995, no han parado. Han trabajado en 46 películas, son productoras de otras 15 y tienen su propia marca de ropa.
Desde hace un año Ashley sufre anorexia aunque en la actualidad se está recuperando. Las gemelas se han convertido en dos jóvenes millonarias, polémicas y con problemas de salud, son odiadas y admiradas a partes iguales. Las hemos podido ver en la serie "Cosas de Gemelas" emitida por Antena 3.

3 comentarios:

MIRIAM CÁNOVAS ANDREO dijo...

¡Buenas!
"Padres Forzosos" fue una de las series que veía cuando era pequeña, porque me gustaba mucho Michelle Tanner, era un bebe muy simpático.
Es muy interesante saber como ha sido la vida de estos actores después de la serie, ya que yo la de muchos la desconocía.
Me gusta mucho tu blog porque haces un análisis muy amplio de los contenidos que publicas. creo que a nadie le puede quedar dudas sobre lo que escribes.
Un beso*

martika dijo...

¡Hola!
Me encantaba esa serie y, aunque me cueste reconocerlo, me encantana casi todas las series y personajes que tienes publicados en tu blog. Sin embargo, eso no significa que sea igual que tú, ¿verdad?.
Es curioso comprobar qué ha sido de esos actores.
Un besito Gonzo y sigue así, con esa mirada crític de niño :)

Maria (en casa)... dijo...

hola!en primero eres mas conocido como GUTI..jeje..viendo tu entrada referida a tus series de television preferidas me doi cuenta de que los años no pasan en balde..k vieja soy..jeje..yo tb crecí con ellas..y supongo que esas series son tb la diferencia entre una generación pasada y la venidera..antes la television era television hoy en día es telebasura..de todos modos la sociedad de hoy en día y la propia tele corrompe a los críos..harían falta unos miles de padres forzosos jaja..para hacer algo con un zagal de hoy en día..jeje..wueno un beso me ha gustado tu blog